Noticias

SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS TRABAJADORES DE PRENSA AGREDIDOS

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su solidaridad con las y los
trabajadores de prensa brutalmente agredidos por un grupo minúsculo de
manifestantes reunidos en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires el jueves 9 de julio.

Quienes creen ser los custodios de la libertad atentaron violentamente contra trabajadoras y trabajadores que pretendían hacer uso de su libertad, en particular la de expresión.

Exigimos la investigación judicial y la condigna condena de los responsables de estos hechos.

Sin embargo no será suficiente. Detrás de esos violentos se esconden cobardes que alientan con la mentira estas actitudes delictivas hechas desde el más profundo de los odios hacia el pueblo.

Son los mismos sectores que a lo largo de la historia han expresado su desprecio a los sectores populares, apoyando dictaduras, defendiendo genocidas, exaltando las virtudes de los ajustes eternos sobre la población, ocultando los manejos mafiosos de las clases dominantes.

La respuesta no puede ser la violencia sino la profundización de la democracia en todos los planos y ámbitos en un marco de verdadero respeto a la libertad individual y fundamentalmente colectiva. Ese es nuestro compromiso como trabajadoras y trabajadores judiciales en estos momentos tan difíciles que nos toca transitar Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de julio de 2020.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta