Noticias

Trabajadores Judiciales de Corrientes exigen nulidad de designaciones.

alt_text

Representantes del SITRAJ pidieron este martes al Superior Tribunal de Justicia (STJ) la nulidad de las designaciones resultantes del último concurso para cubrir las distintas necesidades profesionales del Instituto Médico Forense por entender que el mismo estuvo destinado a dotar de legalidad el nombramiento de parientes de alguno de los miembros de ese Alto Cuerpo como también del Sr. Fiscal General. Asimismo, solicitaron la suspensión del juramento previsto para el 26 de enero hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

El 17 de diciembre de 2014, por Acuerdo Nº 35, Punto 13, se dispuso asignar cinco cargos al Instituto Médico Forense, con efecto a partir del 1º de febrero de 2015, dejando pendientes a los médicos que concursaron en el Servicio de la Morgue Judicial y dentro del Servicio Pericial a los Odontólogos Forenses, votando por esta “selección” de cargos los Sres. Ministros Semhan, Niz y Chain sin fundamentar en que se basaron para priorizar estos cargos.

De los cinco cargos concursados en cuatro de ellos fueron nombrados familiares directos: el Médico Psiquiatra Dr. José María Chain es el hermano del Ministro Dr. Alejandro Alberto Chain; el Medico laboralista Dr. Horacio Raimundo Sotelo es el hermano del Fiscal General Cesar Pedro Sotelo; la Medica Ginecóloga Dra. Valeria Ivonne Niz es la hija del Ministro Dr. Fernando Augusto Niz, y el Bioquímico Jorge Reimer es familiar por afinidad en primer grado (yerno) del Ministro Fernando Augusto Niz. Esto es cabal prueba de que se ha violado el artículo 5 del Código de Ética, causando un daño grave y extremo, que definitivamente afecta la imparcialidad que debe existir en todo proceso de designación de funcionarios judiciales.

MEDIDA CUATELAR

Ante esta situación, solicitaron que hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo se SUSPENDA el JURAMENTO de ley previsto para el día 26 del corriente mes – situación poco común en plena feria judicial – de los Bioquímicos MIRTA SUSANA GURCKERT, JORGE SEBASTIAN REIMER y los Dres. HORACIO RAIMUNDO SOTELO, JOSE MARIA CHAIN y VALERIA YVONNE NIZ.

Además, debido a la proximidad de la toma de juramento, los representantes de los trabajadores solicitaron la HABILITACION DE FERIA JUDICIAL, conjuntamente con la suspensión del juramento y que se resuelva la nulidad de la designación del concurso a la brevedad.

Dejar una respuesta