Noticias

Volver a la “normalidad” no es perder derechos

Integrantes de la Comisión Directiva de la Agremiación de Empleados Judiciales y Ministerio Público de Salta mantuvieron una comunicación telefónica con la Secretaría de Superintendencia, en la que se requirió opinión sobre la posibilidad de incrementar una hora laboral para ir normalizando la actividad judicial, tendiendo a retomar el horario habitual o normal.

La Superintendencia propuso que el horario sea de 9 a 14 y de 14,30 a 19,30 hs., a lo que la Agremiación efectuó la contrapropuesta de “normalizar” el horario, ampliando la atención en horas de la mañana y, en caso de no poder regresar al horario habitual, que sea de 8 a 13 y de 13,30 a 18,30 hs.

El secretario general Oscar Lafuente expresó “estamos en contra del desdoblamiento, cuando hay una apertura de otras actividades. Esta modificación de extender la atención hasta las 14 va más allá del horario normal, modifica nuestra organización familiar y tiende a la extensión horaria que viene proponiendo la Corte, horario al que nos hemos opuesto y nos seguiremos oponiendo”.

El dirigente sostuvo “la clara muestra es lo que se propone para los Distritos del interior de 9  a 14 hs., pero porque no puede ser de 8,00 hs o desde las 7,30 hs? ¿Por qué no volver al horario habitual? Hay una intención manifiesta de modificar el horario más allá de la pandemia?”.

Lafuente informó que otros temas que se hablaron fueron los del uso de papel (algunos pueden presentar escritos en forma papel, cédulas, oficios nos parece que como se viene desarrollando la actividad es arbitraria, debe ser para todos o ninguno esa posibilidad). Se habló también de las horas extras. “Pedimos que los Juzgados que no generan concurrencia de particulares, en forma numerosa, sean afectados a los horarios matutinos (para ir normalizando el horario y la atención) como los Juzgados Ejecutivos, Contenciosos Administrativos, Quiebras, Mina, etc.

Sobre el tema de la Feria Ordinaria (nuestras vacaciones) Oscar Lafuente dijo “es un derecho adquirido del trabajador. Que el Colegio de Abogados solicite su anulación o suspensión es algo que nos preocupa, porque afecta a todos los trabajadores”, enfatizó.

Finalmente el Secretario General de nuestra Agremiación sostuvo “queremos regresar al horario habitual y decimos No a la modificación del horario!!!!”, finalizó.

Dejar una respuesta