Noticias

100 días de acampe en Santa Cruz

alt_text

“En estos 100 días de defensa de los acuerdos paritarios, de nuestro sistema salarial y de la independencia de poderes, hemos mantenido la coherencia y la convicción”, informaron los trabajadores.

“No hemos obtenido por parte del TSJ ninguna propuesta de solución. Ha sido el gremio el que en varias oportunidades propuso diferentes caminos que nos lleven a destrabar el conflicto”, agregaron

En ese sentido, el lunes pasado se reunieron con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta para acercarle una propuesta de negociación, y esperan respuestas en los próximos días.

Al respecto sostuvieron que “En estos 100 días hemos logrado que avance el sumario al Fiscal de Primera Instancia, José Chan, denunciado en juzgados federales por su participación en la Ruta del dinero K, que la Cámara de Apelaciones ratifique el fallo de primera instancia respecto al Jury a la Dra. Bustos denunciada por maltrato laboral entre otras cosas, pero también hemos visto tristemente, cómo se nombró juez al cuñado de Máximo Kirchner, o como el TSJ falló en contra de la Ley de Acceso a la Información Pública”.

Los judiciales seguirán en la calle, en la lucha por una justicia independiente, transparente y ágil, que dé a la sociedad las respuestas que necesita, que pueda actuar de cara al pueblo y deje de ser cómplice de gobiernos corruptos.

“100 días hemos resistido con argumentos y convicción, 100 días sosteniendo un acampe con participación de compañeros de toda la provincia y muchos más seguiremos hasta que podamos sentirnos orgullosos de la Justicia de Santa Cruz”, concluyeron.

Dejar una respuesta