Noticias

Charla debate en AEJBA

alt_text

Se realizará el día lunes 10 de julio a las 16 hs. en su sede gremial, Florida 141 Piso: 4°. La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa.

Serán panelistas invitadas las dirigentes sindicales: Dora Martínez, de la Mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A); Paula Sánchez, Subsecretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (SEJuN); y Fátima Gutiérrez, Secretaria General de la Asociación Judicial Formosa (AJF), estas dos últimas también dirigentes de la Federación Judicial Argentina (FJA).

Las recientes y masivas movilizaciones de mujeres en todo el mundo no sólo pusieron sobre el tapete la violencia machista que se cobra vidas sino también la necesidad de democratizar los diferentes ámbitos donde las mujeres desarrollan sus relaciones interpersonales, entre ellos, el mundo del trabajo.

Pese a la creciente incorporación al mercado laboral, las mujeres aún se encuentran fuertemente sub-representadas en el mundo sindical, a la vez que deben afrontar graves desigualdades y discriminaciones.

La AEJBA, que forma parte de la FJA y la CTA-A, viene construyendo hace tiempo una agenda de género y priorizando la formación de las compañeras. Por eso, en esta jornada se propone debatir sobre cómo lograr una mayor participación de las trabajadoras tanto en la vida cotidiana como en los órganos de decisión de las organizaciones sindicales.

CONTACTOS:
Valeria Vallejos: 11-5773-9529
Guadalupe Santana: 11-3311-8111

Dejar una respuesta