Noticias

1976 – 24 DE MARZO – 2021

Hace 45 años se produjo el hecho que marcó profundamente el curso histórico de la Argentina contemporánea y que explica tanto a este presente como a los desafíos que el pueblo argentino debe encarar.

El golpe del 24 de marzo de 1976 tuvo como objetivo insertar a nuestro País en el nuevo orden económico mundial hegemonizado por el modelo capitalista neoliberal y para ello las clases dominantes se valieron del terrorismo de Estado como herramienta apta para disciplinar a las organizaciones populares.

La dictadura se abocó a la destrucción de todo tipo de organización que pudiera oponerse a la aplicación de sus políticas lesivas para los intereses nacionales y populares.

Entre esos sectores resistentes se encontraban muchos sindicatos lo cual explica por qué más de la mitad de las personas detenidas-desaparecidas eran dirigentes sindicales, delegadas y delegados, militantes de base.

En esa lista de víctimas se encuentran numerosos judiciales que participaron activamente en la lucha contra la dictadura tanto en el ámbito gremial como en otros espacios políticos y sociales.

Al conmemorar el 24 de marzo no sólo debemos repudiar a la dictadura genocida y a sus responsables civiles, militares y eclesiásticos sino también tener muy presente que en la actualidad se desenvuelven activamente otros personajes que, al igual que aquellos, son los enemigos históricos del pueblo y de la clase trabajadora.

No debemos confundirnos, no podemos resignarnos. Si nos flaquean las fuerzas pensemos por un instante en aquellas maravillosas personas que entregaron hasta la última gota de sus vidas por la construcción de una sociedad justa.

Sólo en un marco de unidad y solidaridad seremos capaces de contribuir desde nuestro humilde lugar de militancia a la noble causa del pueblo que es la conquista definitiva de su independencia.

  • 30.000 detenidas/dos – desaparecidas/dos ¡¡PRESENTES!!!
  • NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de marzo de 2021.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta