Noticias

Repudio de la FJA a la censantía de una trabajadora judicial

La Federación Judicial Argentina manifiesta su más enérgico repudio a la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Chubut en la que se resolviera la cesantía de una trabajadora judicial.

Entendiendo que el STJ con toda falta perspectiva de género, desconoce en dicha resolución los DNU que ha dictado el Gobierno Nacional respecto a las dispensas que disponen para aquellos trabajadorxs con hijxs a cargo en tanto durase la pandemia que se atraviesa a nivel internacional por el Covid 19, a la cual el propio Tribunal Superior de Chubut adhirió mediante Acuerdo 4870/2020 incorporado en el artículo 4° – inc. “k” y  que deroga el día 26 de marzo de 2021 a través del Acuerdo Plenario; 4996/2021.

Queda a las claras la falta de capacitación como lo dispone la Ley Micaela, cuando es de público conocimiento,  que en la mayoria de los hogares son las mujeres quienes tienen a cargo a sus hijxs y son el sustento de la familia, dijo Karina Albarracin, Sec de Género de la Federación Judicial Argentina.

No es casual que el Tribunal Superior haya resuelto la cesantía de la compañera como tampoco lo es que a travès de declaraciones repudiables ante la prensa haya pretendido justificarla.

La trabajadora no hizo más que hacer uso de los derechos que la asistían. Frente a ello el Poder Judicial  recurriò a la arbitrariedad propia del  Poder Machista y patriarcal al que insistimos en desterrar. La consecuencia inmediata es dejar a una familia sin recursos.

Es por ello, que la FJA, exige que se restituya la fuente laboral a la trabajadora cesanteada, repudia el accionar del TSJ de Chubut y adhiere a las medidas realizadas y propuestas por el SITRAJUCH.

Ciudad Autònoma de Buenos Aires, 1º de abril de 2021

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta