Noticias

28M: Nueva presentación del proyecto de ley IVE

alt_text

Este martes 28 de mayo se presentará, por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar en la Argentina.

Por eso, este martes 28 de mayo, en ocasión del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en su decimocuarto año desde su creación, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, realizará acciones federales simultáneas que se darán en más de cien ciudades del país y que serán acompañadas por pañuelazos y concentraciones en diversas partes del mundo.

En ese sentido desde la Federación Judicial Argentina convocamos a participar de las diferentes acciones locales que se llevaran a cabo a lo largo del país, como a concentrar en las inmediaciones del Congreso Nacional y participar de las intervenciones activistas que se realizaran desde las 15 hs.

Porque mientras no se despenalice y legalice el aborto, se perpetuarán desde el Estado las desigualdades sociales. El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se enmarca en el respeto a la decisión responsable, en la justicia social y en la perspectiva de Derechos Humanos. Por todo esto exigimos que #Sea Ley!

Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir.

Dejar una respuesta