Noticias

3era. JORNADA NACIONAL DE SALUD LABORAL DE LA FJA

alt_text

En el año 2017, desde el Centro de Estudios y Formación (CEFJA) en conjunto con el equipo de Salud Laboral de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), nos propusimos retomar la temática de Salud Laboral como eje de formación, investigación y acción gremial, continuando y ampliando el trabajo desarrollado por la FJA a través del tiempo.

En marzo del mismo año, en la ciudad de Paraná, realizamos la 1era. Jornada con la temática “Nuevos desafíos de la salud laboral en el siglo XXI”, trabajando sobre sistema de riesgo de trabajo y ART, cambios en perfiles epidemiológicos, enfermedades no transmisibles y vínculo con las condiciones de trabajo.

En julio de 2017, en la 2da. Jornada Nacional de Salud Laboral, en la ciudad de San Luis, recuperamos las diferentes experiencias en la temática desarrolladas por las filiales y elaboramos un instrumento para relevar la opinión de los/as trabajadores judiciales respecto a sus condiciones de salud laboral. Esta Encuesta Nacional de Salud Laboral en el ámbito del Poder Judicial se llevó adelante entre los meses de septiembre y diciembre de 2017, con más de 5000 datos relevados.

En esta 3era. Jornada nos proponemos analizar dichos resultados, realizar diagnósticos, obtener conclusiones de manera colectiva y comenzar a delinear un Plan Nacional de Salud Laboral.

Dejar una respuesta