Noticias

EL SINDICATO DENUNCIA VIOLENCIA LABORAL EN SANTA CRUZ

La Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz denuncia el despido injustificado de una trabajadora del Poder Judicial, en el marco de un caso de maltrato y de violencia laboral. Se trata de una trabajadora, y madre de dos hijos, que se encontraba como contratada luego de varios años de haber ingresado rindiendo examen, situación irregular que viola todas las normas vigentes.

Al respecto Alejandra Beroiz, secretaria general del sindicato de lxs judiciales santacruceñxs, explicó que “la situación de violencia se enmarca en una creciente política de flexibilización laboral, donde año a año baja la cantidad de trabajadores que pasan a planta permanente y aumenta la cantidad de contratadxs, y donde los ingresos son discrecionales y alejados de las necesidades reales que tenemos dentro del Poder Judicial”.

“Esa situación irregular no sólo viola la Ley Orgánica de la Justicia de la provincia, sino que profundiza las situaciones de maltrato dada la condición de inestabilidad laboral de lxs trabajadores, como en este caso, donde el contrato no fue renovado en el marco de diferentes situaciones de violencia psicológica y prácticas abusivas por parte de sus superiores”, continuó la dirigente patagónica.

Desde el sindicato se acompaña a la víctima y se espera la respuesta a un recurso de reconsideración presentado. Asimismo, el 5 de junio habrá una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia provincial para tratar la apertura de la Oficina de Bienestar Laboral, que hasta hoy no cuenta con participación de lxs trabajadores según explica Beroiz: “esa oficina se creó a partir de un proyecto pensado desde el gremio, sin embargo nunca logramos la participación en el equipo interdisciplinario, por lo que la mayoría de las denuncias que elevamos no encuentran cauce”.

“Necesitamos una Oficina de Bienestar Laboral que verdaderamente funcione, que lxs trabajadores tengamos participación para abordar de forma integral las denuncias, y vamos a insistir para que se revea la situación de la compañera despedida” finalizó la secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz .

Dejar una respuesta