Noticias

PROYECTO DE LEY DE GRILLA SALARIAL PARA LXS JUDICIALES DE SAN LUIS

El Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), integrante de la Federación Judicial Argentina (FJA), logró acordar con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un nuevo esquema de escala salarial para lxs trabajadorxs del Poder Judicial de la provincia. El Proyecto de Ley ya fue presentado y será tratado por las cámaras legislativas.

De la firma del Proyecto de Ley sobre el Nuevo Régimen de Escala Salarial del Poder Judicial de San Luis, acordado con el STJ provincial, participó Luciano Cardarelli, Secretario General del SiJUPU, quien afirmó “Estamos muy contentos, la elaboración de este proyecto es un hecho  histórico en el Poder Judicial de nuestra Provincia, ya que con el mismo se lograrán legalizar los sueldos de los y las agentes judiciales. Esto traerá aparejada la normalización de las diferencias salariales entre cargos, evitando así solapamientos en los mismos; percibir los ítems que por ley corresponden; y sobre todo que ningún salario de ningún trabajador o trabajadora judicial quede por debajo de la canasta básica”.

“Con este proyecto se solucionará uno de los temas de mayor preocupación que teníamos, porque cerca del 35% de lss trabajadorxs judiciales perciben sueldos que están por debajo de la canasta básica, por eso decíamos que teníamos trabajadorxs pobres, que son aquellos que ocupan las menores escalas. A la vez en esta grilla se aplica el concepto de proporcionalidad, es decir que se realiza el cálculo de diferentes categorías a partir de un porcentaje del máximo sueldo, que es el que cobra el presidente del Superior Tribunal de Justicia”, continuó el dirigente judicial puntano.

La reunión se desarrolló el viernes pasado en el Palacio de Justicia, donde junto al Superior Tribunal de Justicia, los Colegios de Magistrados y Funcionarios de la provincia, y el SIJUPU, rubricaron el documento y horas más tarde fue presentado ante la Legislatura provincial. “Necesitamos que ambas Cámaras traten este acuerdo, y que pronto se haga efectivo este proyecto de Ley, procuramos la celeridad en su tratamiento y resolución”, finalizó Cardarelli.

Dejar una respuesta