Noticias

65° Aniversario del Sindicato Judicial de Córdoba

alt_text

alt_text

alt_text

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AEGPJ), de Córdoba Federico Cortelletti, la secretaria adjunta Belén Juarez junto al secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Hugo Blasco, descubrieron una placa en el aniversario de la fundación de la AEGPJ.

“El nacimiento del gremio se da prácticamente para pelear las mismas cosas por las que peleamos ahora, el estatuto, el escalafón, aumentos salariales”, indicó Corteletti ante los numerosos compañeros de los distintos gremios que integran la organización federativa.

El gremialista agregó que: “Este acto es el primero de una serie de actividades que realizaremos durante el año”, al hacer hincapié en la importancia de recordar el camino recorrido a lo largo de estas seis décadas.

Al respecto resaltó: “En los ’70, durante la dictadura la clase dominante intentó pasar por encima de la clase trabajadora para quebrarla, tomamos esa parte de la historia significativa para hacer historia y para fortalecer la herramienta sindical”. “Hoy descubrimos la placa con la Federación Judicial que está muy atada a la historia de Córdoba, que empezó con aquellos compañeros, sigue hoy continúa para fortalecer nuestras organizaciones”

“En el homenaje quiero mencionar a los compañeros trabajadores del gremio y quiero agradecer que estén todos los compañeros de la Federación Judicial Argentina”, concluyó Cortelletti.

Dejar una respuesta