Noticias

REUNIÓN ENTRE EL SAMC Y LA FJA: ESTRECHANDO LAZOS CON ORGANIZACIONES FRATERNAS

Algunos días atrás, el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, mantuvo una reunión en la sede del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) con el titular del mismo, Ernesto ‘Quiqui’ Trigo, a fin de reestablecer vínculos y estrechar lazos con esta organización sindical y compartieron una mirada común del contexto político actual y las luchas que se vienen.

Durante el encuentro, luego de una cálida recepción, ‘Quiqui’ Trigo, quien además es dirigente de la Federación de Trabajadorxs de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) y referente en la Argentina de la Federación Sindical Mundial (FSM), expresó su beneplácito por el triunfo de la nueva conducción de la FJA y la renovación con dirigentes jóvenes judiciales que interpreten el contexto histórico e impulsen políticas de unidad amplias articulando con distintos sectores. Fachal agradeció esas palabras en nombre de los y las trabajadorxs judiciales y mostró su alegría por la convergencia.

Los dos dirigentes coincidieron en el diagnóstico de la escena política y el rol que deben asumir los sindicatos para enfrentar los avances del stablishment que se reagrupa con fuerza e intenta imponer la Reforma Laboral para quitar las indemnizaciones y precarizar aún más el empleo. También analizaron el papel que juega el Poder Judicial muchas veces en beneficio de esos actores concentrados del poder económico y de allí, concluyeron, la necesidad de democratizarlo. Por último, hablaron de realizar conjuntamente distintas actividades en materia de formación y cultura, solidaridad internacional, e incluso celebrar convenios con beneficios sociales turísticos entre ambas organizaciones.

Luego de años de aislamiento político en la escena sindical, la FJA se encuentra llevando a cabo reuniones y compartiendo espacios con diversas organizaciones con las que históricamente mantuvo vínculos con el objeto de recuperar esas relaciones, debatir políticamente con otros sectores, y confluir con iniciativas y acción en la lucha.

Dejar una respuesta