Noticias

ACTIVIDAD CON EVO MORALES EN EL CCK, LA FJA PRESENTE

En el marco de la 4ta. Jornada de Trabajo y Cultura, de la Intersindical RADAR de la cultura, los judiciales participamos el miércoles 3 de noviembre de un cálido encuentro con Evo Morales Ayma, ex Presidente de Bolivia. En representación de la Federación Judicial Argentina (FJA) se hicieron presentes los compañeros José María ´Chechi´ Segura de Entre Ríos y Daniel Peréz Guillén de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, denominada “Desafíos para el campo popular en Argentina y la patria grande”, se realizó en el Centro Cultural Kirchner con un auditorio colmado. Evo fue antecedido en sus palabras por los dirigentes sindicales Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria (CGT) y Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, la periodista María Seoane y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

El ex mandatario agradeció las muestras de afecto y solidaridad durante el tiempo de exilio que padeció cuando se produjo el golpe de estado en su contra. También hablo claramente de como fue el proceso en Bolivia y en buena parte del mundo que genera el saqueo de los recursos naturales de los países del sur. “Son las políticas del imperialismo norteamericano que han saqueado nuestro país. Nosotros nos enfrentamos y es por eso que nos atacaron y lo siguen haciendo”, afirmo Morales.

La intersindical de cultura Radar es una iniciativa que surge de una propuesta de María Seoane en el año 2016 y que se desarrolló en los espacios de cultura de una diversidad de sindicatos para pensar y pensarnos en la disputa de sentidos frente a la ofensiva de los grandes medios de comunicación hegemónicos de la derecha.

Dejar una respuesta