Noticias

AVANZA LA DISCUSIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

En el día de ayer hubo dos reuniones respecto a la discusión de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Por un lado, se reunió la comisión especial que discute el capitulo de “Licencias” donde se llevaron los aportes de los trabajadores y las trabajadoras, lo que hizo que tengamos un avance importante de este apartado, que continuará debatiéndose el próximo 9 de mayo.

Por otra parte, se reunió la comisión plenaria donde se terminaron de cerrar los capítulos del I al V (Marco normativo y ámbito de aplicación, Condiciones de ingreso, Relación de empleo judicial, Salud, seguridad e higiene y Jornada laboral)

Desde este Sindicato hicimos varias observaciones respecto a estos títulos y se planteó modificar la redacción del documento para que sea inclusivo, con perspectiva de género e incorporando también a las diversidades.

Por último, le pedimos al TSJ que como gesto de buena fe y voluntad en la negociación se retrotraigan las medidas dispuestas por el Tribunal respecto de:

  • Acuerdos por recategorización de los asesores letrados en el fuero laboral.
  • Contrato de equipo interdisciplinario en las Defensorías del Niño, Niña y Adolescente.
  • Contrato de asesores letrados para la Defensoría Penal.
  • Contraturno para funcionarios del fuero laboral.
  • Contratos externos de choferes.
  • Convocatoria a postulantes administrativos con destino a Rincón de los Sauces.

Este sindicato dejó constancia que en caso de persistir la situación se convocará a asamblea para analizar la adopción de medidas de acción directa.

De este encuentro participaron por el TSJ los Dres. German Busamia, Pablo Furlotti, Marcelo Medori, Ramiro Flores y las Dras. Nancy Vielma, Dalma Tejada y Patricia Clérici. En tanto, en representación del SeJun estuvieron Claudio Salazar, Micaela Guzmán Doblas, Gisella Bertone, Gonzalo Lorré, Sebastian Antognazza, Federico Egea y Paula Sanchez.

Las partes acordamos volver a reunirnos el 19 de mayo para seguir discutiendo el convenio colectivo de trabajo.

SEJUN
Nuestro Sindicato presente 🙌🏾

Dejar una respuesta