Noticias

LA FJA CONVOCA A MOVILIZAR EL JUEVES 5/05 POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL

La Federación Judicial Argentina (FJA) participó de la conferencia convocada por organismos de DD.HH., organizaciones sindicales, políticas y del movimiento feminista, donde se anunció una concentración en el Palacio de Tribunales para este jueves 5 de mayo a las 17hs., a partir de la autodesignación del juez Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, luego de ingresar a la Corte, en un primer término, por un decreto de Mauricio Macri y de autovotarse hace unos meses como presidente de la misma.

Se exige el juicio político a los jueces de la Corte y la democratización del Poder Judicial, buscando que se coloque en el centro las necesidades del pueblo, y no la de los grupos concentrados de poder como hoy ocurre.

Entre los oradores se encontraba Eduardo Tavani de APDH quien afirmó que no se trata del comienzo, sino de la continuidad de una lucha histórica contra la profundización del modelo neoliberal de justicia. A su vez llamó a desbordar las inmediaciones de Tribunales el jueves y a masificar el reclamo en todo el territorio nacional.

Por su parte, Taty Almeida -Madre de Plaza de Mayo- apeló a la memoria de una lucha que se vincula a varias generaciones, y se sumó al pedido de juicio político contra el juez en el marco de la trasformación del Poder Judicial. A su vez exigió que sean realizados por el Congreso de la Nación, contra el golpe judicial y por una justicia al servicio de las mayorías.

En ese sentido, Matías Fachal, secretario general de la FJA, señaló: “Como lo hicimos el #1F en más de 30 ciudades de todo el país, el jueves 5 los y las judiciales volvemos a encontrarnos en las calles. Adherimos y convocamos a movilizar en Plaza Lavalle las 17hs., frente a Tribunales, por la remoción de esta Corte, por la democratización del Poder Judicial y por el fin de la persecución judicial, político e ideológica en nuestro país. Queremos un Poder Judicial de cara al pueblo”.

Dejar una respuesta