Noticias

ELECCIONES EN SALTA: NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

elecciones en salta

La Agremiación de Empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), atravesó un proceso electoral donde la Lista Violeta “Fuerza Judiciales” fue elegida como nueva conducción del sindicato con una participación cercana al 80% del padrón. De esta manera, con el 56,73% de los votos, Matías Aramayo resultó electo como secretario general y asumió en funciones el pasado 12 de diciembre.

El espacio se conformó de una asamblea autoconvocada de judiciales, en el marco de la lucha por lograr atar los incrementos del básico de lxs traajadorxs del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal al del sueldo de un juez de Corte. Al respecto se refirió el nuevo secretario general, Matías Aramayo: “Es un grupo heterogéneo, en tanto formación, fueros en donde trabajamos, entre otras cosas. Pero que compartimos ideales y las ganas por renovar algunos aspectos del sindicato, luego de 16 años de conducción del mismo espacio”.

“Nos conocimos en las asambleas, muchxs ya éramos delegadxs. El espacio lo conformamos el año pasado con mucha juventud, con el ímpetu que eso representa, y algunxs compañerxs de más trayectoria, lo que dota a la Lista de una composición interesante” puntualizó. A su vez comentó el contexto armonioso en el que se desarrolló la elección: “Quiero agradecerle a cada unx lxs afiliadxs que participó de los comicios y quiero destacar el grado de madurez de las otras listas que no han puesto palos en la rueda, lo que desemboca en un fortalecimiento de los mecanismos democráticos del sindicato”.

Para terminar, compartió la proyección que tienen como nueva conducción de lxs judiciales salteños: “La situación salarial es apremiante, hay que poner por delante la discusión del poder adquisitivo. Nos demanda a tener una gestión activa en la lucha por el salario y entendemos que es una tarea conjunta de todxs lxs trabajadores, por ello en la provincia participamos de un frente gremial de trabajadorxs estatales. A nivel nacional vamos a ser partícipes de cada una de las iniciativas que construyamos desde la Federación Judicial Argentina para velar por los intereses de lxs compañerxs judiciales”.

Dejar una respuesta