Noticias

AVANZAN OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN EN DISTINTAS ÁREAS DE LA FJA

Federación Judicial Argentina

En las últimas semanas se han encarado diferentes obras en distintas áreas de la Federación Judicial Argentina (FJA) gracias al aporte de gran cantidad de filiales de la entidad y el excepcional trabajo del personal de nuestra organización, para así llegar en óptimas condiciones de las instalaciones para el uso en esta temporada de verano por parte de lxs afiliadxs a los sindicatos adheridos como también garantizar el debido mantenimiento de la infraestructura a cargo.

A lo largo de décadas, por el mero transcurso del tiempo y también por la intensidad de su uso, las instalaciones de la FJA se han ido resintiendo más allá de los trabajos de mantenimiento y refacción que se fueron llevando aún con las dificultades económicas cotidianas y mientras las numerosas actividades gremiales, políticas, turísticas y sociales lo iban permitiendo.

Luego de las tareas de renovación de habitaciones y baños del alojamiento de la calle Rincón que se realizaron durante el cierre obligado por la pandemia de COVID-19 y las de puesta a punto para su reapertura, llegó el turno de ir metiendo mano con mayor profundidad en otros espacios igual de necesarios y que hace gran cantidad de años no se abordaban.

Es así que se ha culminado la obra de desarmado y rearmado en su totalidad de las cabañas de troncos del Camping Judicial de Miramar, para su reparación, limpieza, erradicación de plagas, mantenimiento eléctrico, reemplazo de averías, y pintura interior, las cuales han quedado prácticamente como nuevas y cuyas plazas se han agotado por el mes de enero quedando muy pocas disponibles para febrero, siendo un total éxito que sin la sobretasa turística afrontada por los sindicatos hubiera sido imposible realizar.

Al mismo tiempo, encontrándose casi en su finalización, se está renovando la carpintería metálica y los vidrios de las ventanas del frente del alojamiento de la FJA de la calle Rincón 74, en la ciudad de Buenos Aires, el cual se encontraba sumamente deteriorado al punto tal de ser un peligroso riesgo para lxs pasajerxs y trabajadorxs de la sede, como para lxs transeúntes. Dicha obra se está llevando a cabo con aportes extraordinarios realizados a tal fin por varias filiales federativas que acompañan la gestión.

Por último, luego del reequipamiento y modernización del salón del subsuelo de la sede de la FJA con proyector, sonido, reemplazo de luminarias por tubos LED, extensión de la red de internet y mejora del WiFi, y arreglos en los sanitarios, se está a llevando a cabo la última etapa de remodelación del mismo con trabajos de pintura, instalación de un nuevo piso y reparaciones en la cocina. Dichas obras se encararon con las cuotas sociales mensuales que realizan los sindicatos adheridos a la FJA.

Esperamos que la situación económica lo permita y que, con el acompañamiento de las filiales, una vez finalizadas estas obras, podamos continuar con las respectivas refacciones en la sede gremial de la FJA en la calle Rincón 70 que desde su inauguración en el año 2006 a esta parte casi no ha tenido intervención alguna.

Dejar una respuesta