Noticias

JUDICIALES ENTRERRIANOS VAN A PARO POR CONFLICTO SALARIAL

Este jueves 28 de septiembre la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), realizó un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia por un conflicto salarial que tiene con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial. El próximo miércoles 4 de octubre continúan con la medida de fuerza y se movilizarán en la ciudad de Paraná, enmarcados también en el Plan Nacional de Lucha de los judiciales de todo el país.

El Plenario Provincial de Delegados de AJER, con la presencia de representantes de todas las delegaciones de la provincia, se reunió el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Nogoyá y definió convocar al paro y emitió un comunicado con los reclamos que son desoídos por el gobierno provincial y el STJ. El principal reclamo se vincula a la restitución de un 26% del sueldo perdido a partir de la aplicación de la Ley de Emergencia, situación que fue tomando relevancia en función de la pérdida de poder adquisitivo que transitamos el último tiempo: hoy un ingresante judicial está cobrando por debajo de la línea de la pobreza en Entre Ríos.

A su vez se suma un conjunto de reclamos que desde lxs trabajadores se elaboraron de un tiempo a esta parte, sin ningún tipo de respuesta por parte del STJ o el gobierno provincial, como es el caso de que se cumpla con las leyes de concurso dentro del Poder Judicial, que se aliente la transparencia y se abandone la designación de cargos a dedo.

José María “Chechi” Segura, Secretario Adjunto de AJER, y de Derechos Humanos de la FJA, expresó: “El paro de hoy fue un éxito, con un promedio del 90% de acatamiento y con lugares en donde la totalidad de lxs trabajadores se sumaron a la medida de fuerza. Quedó demostrado que lxs judiciales de la provincia de Entre Ríos tenemos una determinación clara para reclamar lo que nos corresponde, esperemos que el gobierno provincial y el STJ sepa escuchar las demandas de lxs trabajadores”.

La jornada de lucha tendrá su continuidad el 4 de octubre cuando lxs judiciales de todo el país realizarán un abrazo nacional a los Tribunales de Justicia de todo el país exigiendo que se genere una instancia de Negociación Colectiva donde resolver los conflictos entre la patronal -el STJ- y lxs trabajadores, derecho negado por los altos funcionarios. Ese día, el gremio entrerriano no sólo se plegará al reclamo nacional, sino que movilizará con retención de tareas en la ciudad de Paraná, buscando que el STJ atienda sus reclamos.

Dejar una respuesta