El espacio que congrega organizaciones sindicales del Estado en sus distintos niveles y poderes, se reunió en la sede central de la Federación Judicial Argentina (FJA) este miércoles 15 de mayo, donde se analizó lo hecho durante la Jornada Nacional de Lucha en el Sector Público del 30 de abril y las efectos de la´masiva movilización del Día Internacional del Trabajador y del Paro General del 9 de mayo convocado por las tres centrales sindicales. Asimismo, se delineó la continuidad del Plan de Lucha que viene llevando adelante el Frente.
La reunión fue iniciada por Matías Fachal, secretario general de la FJA, entidad anfitriona, quien demostró entusiasmo por el grado de organización alcanzado hasta el momento y repasó la agenda del mes, haciendo hincapié en el resonado Pacto de Mayo, lanzado por Javier Milei, que será un escenario donde lxs trabajadores del Estado y las Empresas Públicas tendrán que jugar un papel preponderante oponiéndose al mismo.
Durante el transcurso del encuentro, uno de los puntos centrales fue el tratamiento del Proyecto de Ley Bases y la necesidad de contribuir a una convocatoria amplia el día que sea debatido por el Senado con una gran movilización al Congreso de la Nación.
Del mismo modo, se buscará construir una instancia abierta de debate que cruce a todos los sectores que participan del Frente a principios de junio, con el objetivo de aunar las luchas que se dan en los diferentes estratos del Estado.