Noticias

LXS JUDICIALES MENDOCINXS VAN AL PARO POR SALARIOS Y DENUNCIAN UNA SITUACIÓN DE CRISIS EN EL PODER JUDICIAL PROVINCIAL

Lxs judiciales de la provincia cuyana rechazaron el ofrecimiento unilateral del gobierno de Alfredo Cornejo, quien entonces decidió dar por cerrada la discusión. Con asambleas diarias y una seguidilla de paros, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Mendoza, filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), avanza con un plan de lucha por salarios dignos y presupuesto suficiente para el sector.

En Mendoza, lxs trabajadores judiciales, vieron los últimos meses cómo su salario fue perdiendo capacidad de compra sin sentir ninguna actualización. La discusión no sólo arrancó en un insuficiente 10%, sino que por decisión del Poder Ejecutivo provincial, se incluyó una cláusula de “paz social” donde se ofrece un bono equivalente a un 11% sólo en caso de que no se registre ninguna medida de fuerza gremial sin importar su causa u origen.

Esta situación extorsiva y el paso de los días con la discusión paritaria cerrada, fue generando un malestar sostenido entre lxs judiciales que desembocó en un estado casi permanente de participación, con varias asambleas masivas y una seguidilla de paros con adhesión casi absoluta.

“Nos encontramos con asambleas prácticamente diarias, las cuales ratifican todo lo actuado por la Comisión Directiva, y las cuales son impulsoras de las grandes movilizaciones que venimos realizando. Declaramos el estado de huelga del gremio, lo que implica la construcción de varios paros en el mes”, comentó Ricardo Babillón, secretario general del sindicato judicial mendocino.

“El gobernador está jugando con el salario de lxs judiciales y no lo vamos a permitir. Pero también sabemos que el aumento no es la única meta para el gremio mendocino. Queremos discutir salario y condiciones de trabajo con nuestra patronal directa: la Suprema Corte de Justicia de Mendoza”, finalizó Babillón.

Dejar una respuesta