Noticias

IMPORTANTE REUNIÓN DE LA FJA CON LA CONDUCCIÓN DE LA CTA AUTÓNOMA

El miércoles 3 de noviembre, una delegación de la Federación Judicial Argentina (FJA) encabezada por su secretario general, Matías Fachal; Jorge Sotelo, Hacienda; Guadalupe Santana, Cultura y Capacitación; y José María Segura, Derechos Humanos, fueron recibidos por miembros del secretariado de la CTA Autónoma: sus secretarixs adjuntxs, Hugo ‘Cachorro’ Godoy y Claudia Baigorria; el de Relaciones Institucionales, Julio Fuentes; y el Gremial, Daniel Jorajuria.

En el encuentro, se hizo una presentación de la nueva conducción de nuestra Federación y su plataforma político gremial, a la vez que se intercambió sobre la importancia de la voz de lxs trabajadorxs judiciales en el contexto del Lawfare y la necesidad de la democratización del Poder Judicial y de la implementación de una reforma judicial feminista, banderas históricas de la FJA.

También se analizó la coyuntura y la complejidad del momento político que se vive, con una derecha cada vez más violenta en su accionar, en ese sentido coincidieron en la necesidad de más unidad del movimiento obrero, el rechazo terminante a cualquier flexibilización y reformas laborales en contra de los trabajadores, a la vez que se destacó la importancia de iniciativas continentales como la RUNASUR, impulsada por el compañero Evo Morales Ayma.

A poco de cumplirse 25 años de la fundación de la CTA hubo tiempo de recordar que la FJA es una de las organizaciones cofundadoras de esta experiencia sindical, a la vez que se remarcó la necesidad de una apertura a todos los ámbitos donde se debatan los problemas de la clase trabajadora. También se destacó la participación en todas las luchas por la igualdad de género que venimos dando lxs Judiciales junto a las mujeres de las demás centrales sindicales.

Por último, se expresó el deseo común de recuperar y fortalecer los lazos de articulación sindical y política entre ambas organizaciones gremiales.

Dejar una respuesta