Noticias

Adriana Domínguez electa secretaria general

alt_text

Es muy importante destacar que Adriana Dominguez es la primera mujer en la historia del sindicalismo judicial mendocino que llega a la conducción. Tiene un lugar muy bien ganado, producto de una larga trayectoria de compromiso y militancia gremial. Ingresó al Poder Judicial hace 17 años, comenzó a participar del gremio en 2001 como delegada sindical en San Rafael, fue Secretaria de Actas (periodo 2010-2013). Desde el año 2013 es miembro paritario y Secretaria Adjunta; en el que se desempeñará hasta el 2 noviembre, momento de recambio de autoridades.

La fuerza de la lista, y nueva Comisión Directiva, está puesta en la experiencia con la que cuenta gran parte de este equipo, con un alto recorrido dentro del Poder Judicial y en la dirigencia gremial. Pero además hay un componente juvenil que aporta la renovación necesaria, el intercambio fluido de generaciones distintas para seguir construyendo un sindicalismo representativo de las necesidades de cada compañero y compañera del Poder Judicial, a lo largo y ancho de toda la provincia.

“Las compañeras y compañeros trabajadores hemos dado una clara muestra de crecimiento político, un ejemplo del avance de las mujeres en la política sindical. Un ejemplo para la Corte, compuesta íntegramente por varones”, afirmó Dominguez en los primeros minutos de celebración.

alt_text

Un sindicalismo independiente y al servicio de los trabajadores, transformador y honesto, que trabaje por mejorar las condiciones laborales, por ambientes sanos y sin violencia, por salarios dignos y por el derecho a la justicia para la sociedad mendocina, son los ejes principales que la nueva conducción plantea profundizar en esta nueva etapa que comienza hoy, “gracias a la legitimidad y fuerza que nos da cada trabajador a través de su voto y su participación activa en este proceso electoral”; postuló César Llanos, Secretario Adjunto electo y actual vocal de Comisión Directiva.

Por último, la nueva Secretaria General hizo referencia a las presiones del poder político y operaciones de prensa que el Gremio ha soportado en estas últimas semanas. ““Hemos soportado lo que a nuestro entender es una clara estrategia de la patronal por intentar cooptar el gremio o en su defecto, debilitarlo; y a pesar de nuestros intentos fuimos convocados al final al ámbito paritario, lo dividieron, dilataron la paritaria (6 reuniones, 3 de las cuales no tuvieron oferta), hicieron propuestas diferenciadas entre funcionarios y empleados, cobrando sin aumento la mayoría de los compañeros y si esto fuera poco, se encargaron de operaciones de prensa intentando desprestigiar la imagen de la mujer.

A pesar de todo esto, la mayoría las compañeros volvieron a elegir este modelo de sindicalismo que jamás ha traicionado y que sin duda seguirá luchando por salarios dignos, adecuadas condiciones de trabajo y una justicia para todos los mendocinos”

Dejar una respuesta