La AJB resolvió convocar 48 horas de paro en la semana previa al inicio de la feria judicial. La medida de fuerza responde a la falta de continuidad de las negociaciones paritarias, suspendidas por el Ejecutivo provincial desde el 13 junio.
“El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.
En el marco de esa medida, la AJB movilizará el miércoles 12 a la Ciudad de La Plata, concentrando en las puertas de la Corte para reclamarle al máximo Tribunal la eliminación de la categoría de Auxiliar 3º, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad de los interinatos por causa de vacancia en la titularidad de las dependencias y soluciones a los reclamos de las trabajadoras de los jardines maternales.
La jornada continuará con un acto en frente al IOMA en unidad con los gremios estatales provinciales, reclamando la derogación del decreto de María Eugenia Vidal que transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial.
Para culminar el día, el mismo miércoles 12 la AJB presentará ante los Tribunales Federales de La Plata la demanda judicial en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a los haberes de jubilados y pensionados.