Noticias

AL PUEBLO PALOS, A LOS GENOCIDAS LIBERTAD

alt_text

A partir de una supuesta posición humanitaria estos tres jueces toman una decisión que en otros casos, y tratándose de condenados por delitos muy menores por los que fue condenado Etchecolatz, merecieron el pedido de juicio político por parte del Gobierno de Macri.

¿Doble estándar moral ? Obvio que sí.

¿Podemos sorprendernos de la decisión judicial y del silencio de radio de los funcionarios de Cambiemos? Obvio que no. De un Gobierno donde varios de sus integrantes agitan la Teoría de los dos demonios y cuestionan la cifra de 30.000 desaparecidos. Darío Lopérfido, Gómez Centurión y otros.

Basta recordar el intento de Macri de meter por la ventana a través de un DNU a los abogados Rosenkratz y Rossatti en la Corte Suprema de la Nación. Precisamente los que luego sentenciaron a favor de la aplicación del 21×1 en juicios de lesa humanidad.

Del Gobierno y de Macri podríamos hablar mucho. Debemos aprovechar también para hacerlo de la Justicia y de sus magistrados. Como todos sabemos a las y los jueces los elige la política con lo cual la mayoría de ellos actúa en función de los aires y humores políticos.

No obstante hay que reconocer que no han existido ni existen en la actualidad intentos serios por mejorar la calidad de la magistratura.
Si estos tres lamentables jueces hubieran sido evaluados sobre sus criterios en materia de derechos humanos seguramente no habrían fallado como lo hicieron porque no serían jueces.

En el mejor de los casos son tres mediocres que se sienten presionados por el Gobierno y actúan en consecuencia. Recordemos que Macri dijo que había que terminar con el “curro” de los derechos humanos.

Desde la Federación Judicial Argentina repudiamos al fallo y a los tres jueces y convocamos a manifestarnos todas las veces que sean necesarias para lograr revertir este agravio al Pueblo argentino.

CABA, 29 de diciembre de 2017.-

Hugo Blasco
Secretario General
FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta