Noticias

Alarmante situación edilicia en San Juan

alt_text

Luego de que el Sindicato Unión Judicial de San Juan, presentara denuncia ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, respecto del estado de los edificios del Poder Judicial de San Juan. La SRT realizó las correspondientes inspecciones encontrando que ninguno de estos edificios cumplía con la normativa vigente en materia de seguridad e higiene.

Posteriormente se sucedieron distintos hechos y accidentes que agravaron la situación como es el caso de un empleado que sufrió una descarga eléctrica que casi causa su muerte.

Luego ante las lluvias ocurridas en la provincia, se inundaron algunos edificios lo que provocó la caída del cielo raso sobre una de las mesas de entradas de la Cámara Civil.

Posteriormente luego de que la Corte minimizara el problema y que los Jueces de Cámara presentaran una nota quejándose por la situación, decidieron trabajar en el edificio, encontrando que el problema minimizado era de grandes características.

La Unión Judicial de San Juan, ante estos acontecimientos, esta preparando las acciones legales en protección de la integridad física de todos los empleados, funcionarios, magistrados, profesionales litigantes y público en general, asombrados por la inacción de las instituciones correspondientes a los sectores que no abarca esta institución gremial.

Dejar una respuesta