Noticias

Avances para los trabajadores judiciales

alt_text

El gremio de judiciales de Córdoba calificó como positivo el reciente anuncio de 136 efectivizaciones de trabajadores contratados que sumadas a las anteriores 70 totalizan 206.

En este sentido el Secretario General del Gremio Federico Cortelletti manifestó que “las recientes efectivizaciones y los 3500 ascensos constituyen verdaderos avances en la normalización de nuestra carrera ya que van en la dirección de reordenar la estructura administrativa y representa un logro ya que es desde hace muchos años uno de nuestro permanentes reclamos y reivindicaciones que presentamos al TSJ”.

Sin embargo, resaltó “quedan un conjunto de elementos que se continúan discutiendo en la mesa de conciliación entre el gremio y el TSJ en la que interviene en carácter de amigable componedor el Minsiterio de Trabajo Provincial y nosotros como gremio decidimos acatar los tiempo de esa instancia de negociación” concluyó.

En relación al inminente vencimiento de los plazos de conciliación que acontecerá en los próximos días, el Secretario gremial Adrián Valan afirmó “vencidos los plazos de la negociación propuestos por el Ministerio de Trabajo de la provincia, desde el gremio evaluaremos los alcances e impactos de las negociaciones y decidiremos en Asambleas e instancias orgánicas los pasos a seguir”.

Por último destacó “la preocupación y el enérgico rechazo del gremio de judiciales de Córdoba y el resto de gremios que componen la Federación Judicial Argentina frente a los despidos de trabajadores judiciales de la provincia de Río Negro”.

Dejar una respuesta