Noticias

Apoyo al Aporte Solidario

La FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA expresa su apoyo al proyecto de ley que establece un aporte solidario y por única vez a las grandes fortunas en trámite en el Congreso nacional.

El universo de contribuyentes alcanzado es ínfimo (0,02% de una población de 45 millones de personas) sobre una base imponible que indicaría que muchas y muchos “ricos” no quedarán comprendidos por diversas razones tales como elusión y evasión impositiva, existencia de testaferros, sub-valuación fiscal, fuga de capital, etc.

No obstante lo fundamental es dar este pequeño paso, en el contexto de la grave situación económica-social que atraviesa nuestro país, a pesar de las obscenas presiones en contra por parte de los grupos de poder económico que se expresan a través de sí mismos, de algunos sectores de la oposición parlamentaria y/o de los medios de comunicación hegemónicos.

Argentina forma parte de la región donde se expresa la mayor desigualdad del planeta. Pero este dato objetivo no puede ser la excusa para naturalizar la pobreza cuya existencia expresa una real violación de los derechos humanos de los millones que la padecen.

Por lo tanto es imperiosa la aplicación de medidas que permitan avanzar lo más rápido posible en una justa distribución de la riqueza. En tal sentido deben puntualizarse algunas cuestiones urgentes como ser: definir un haber jubilatorio que respete la dignidad de ese sector de trabajadoras y trabajadores que en su mayoría cobra haberes muy por debajo de la línea de la pobreza; paritarias libres sin techo a fin de evitar la depreciación del salario por el efecto inflacionario; reforma tributaria progresiva fundada en que “quien más tiene más paga”; que la negociación con el FMI exprese los intereses populares y en tal sentido la negativa a aceptar condicionamientos de cualquier tipo que vulneren esos derechos e investigar política y penalmente la deuda contraída con este organismo como asimismo el resto de la deuda externa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de noviembre de 2020.-
FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>