Noticias

ASAMBLEA EN EL STJ DE LA PAMPA POR MEJORAS SALARIALES

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ), filial de la Federación Judicial Argentina (FJA), trasladó su asamblea al edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para denunciar que no son recibidos para discutir la paritaria de actualización salarial. Alertan que el salario de una gran franja de lxs trabajadorxs del Poder Judicial se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.

Lxs trabajadorxs judiciales se encontraron el viernes 17 por la mañana en el Centro Judicial Santa Rosa, para luego trasladarse y realizar una asamblea en el edificio del STJ. Hace meses el gremio solicita audiencias para dialogar sobre el reconocimiento, bonificaciones salariales, licencias y descuentos, pero las respuestas han sido todas negativas. A su vez, denuncian que ocurre lo mismo con la apertura de paritaria.

Lxs judiciales en La Pampa cobran un Básico de $183.777, más un adicional de $183.777 y otro suplemento de $4.565. Estos 3 ítem son los que componen el salario del judicial, que sumados al Fondo de Garantía hacen que el salario inicial de un/a trabajador/a sea de tan sólo 440.000 pesos.

“Alguien que ingresa al Poder Judicial no va a cobrar más que $440.000. Hoy lxs judiciales estamos sufriendo los ajustes de políticas nacionales con los aumentos de tarifas de los servicios públicos, pero en la provincia el/la trabajador/a está sufriendo ajustes en lo salarial, licuando cada vez más el poder adquisitivo”, afirmó Susana Funes, secretaria general del SITRAJ La Pampa.

“Se replica lo que sucede en todos los sectores de la sociedad, hoy las patronales ante las necesidades de los trabajadores recortan derechos, persiguen a los trabajadores, sin dar respuestas a los reclamos”, finalizó Funes.

Dejar una respuesta