Noticias

Audiencia de la CIDH en Montevideo

alt_text

La Audiencia se realizó el día 24 de octubre pasado y a la misma también fue convocado el Estado argentino.

La denuncia está motivada por las contínuas agresiones que el Gobierno nacional y varios provinciales realizan contra abogadas y abogados laboralistas, jueces y juezas del Trabajo y contra sindicalistas y sindicatos.

A las descalificaciones públicas se suman acciones de neto corte persecutorio que derivan en juicios políticos a jueces, falsas denuncias penales contra sindicalistas e intervenciones ilegales a sindicatos entre otras acciones.

De la delegación denunciante formó parte la FJA que estuvo representada por Hugo Blasco (secretario General), Carlos Ordoñez (co-secretario General), José Luis Ronconi (secretario RRII), Pablo Barreno (secretario Interior), Marcelo Kuba (secretario Adjunto), Pablo Abramovich (secretario General AJB), Adriana Dominguez (secretaria General electa AGEFPJM), Mariano Fernández (AJB) y Pedro Quilpatay y César Llanos ambos de AGEFPJM.

Los representantes federativos mantuvieron el día anterior una reunión con la nueva conducción del sindicato judicial uruguayo (AFJU) como asimismo compartieron una asamblea del sindicato del gas uruguayo que se encuentra en conflicto por estos días ante el riesgo del cierre de plantas fabriles.

Dejar una respuesta