Noticias

AVANCES EN LA COORDINADORA DE JUDICIALES DEL CONO SUR

alt_text

La Coordinadora de Trabajadores Judiciales del Cono Sur está integrada por la Federación Judicial Argentina (FJA), la Federaçao dos trabalhadores do Judiciário Federal e Ministério Público da União do Brasil (FENAJUFE) y la Asociación de Funcionarios Judiciaes del Uruguay (AFJU). La misma se reunió nuevamente, en esta oportunidad en la ciudad de Montevideo el pasado lunes 2 de marzo.

De acuerdo a lo planificado oportunamente se designaron los responsables por cada una de las representaciones sindicales de Argentina, Brasil y Uruguay de las cuatro mesas de trabajo: Salud Laboral, Derechos Humanos, Negociación Colectiva y Reforma Judicial.

También se estableció la dinámica de las mismas que tendrá como objetivo una primera puesta a punto a mediados de mayo en la ciudad de Buenos Aires en la sede de la FJA. Se han definido algunas pautas en materia de comunicación en las que se avanzarán en estos meses.

Se ha confirmado el cronograma de actividades que en el caso de Uruguay tendrá como centro el encuentro a realizarse en la Colonia de Vacaciones de la AFJU en Bello Horizonte a inicios de noviembre. Este se insertará en un encuentro de delegados de todo el país que será la culminación de los cinco regionales a efectuarse (como fecha probable) entre fines de marzo e inicio de mayo en el país vecino.

Igualmente la AFJU ha avanzado en el 2014 en la producción de insumos para las mesas los que fueron presentados para el encuentro de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur de diciembre del pasado año realizado en Argentina en la sede de la FJA.

Dejar una respuesta