Noticias

COMENZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE MUJERES Y LTTNB JUDICIALES DE LA FJA

El XIV Encuentro Nacional de Mujeres y LTTNB Judiciales convocado por las secretarías de Género y de Capacitación de la Federación Judicial Argentina (FJA), comenzó a desarrollarse esta mañana en el Camping Judicial de Miramar, provincia de Buenos Aires con compañeras de todo el país.

Con una gran participación, y luego de las palabras de apertura de las compañeras Guadalupe Santana y Milena Magliones, secretarias de Capacitación y de Género, respectivamente, se dio inicio a una nueva edición del ya tradicional Encuentro para discutir la agenda feminista de lxs judiciales.

La negociación colectiva con perspectiva de género, la democratización del poder judicial desde una mirada feminista, y los desafíos que tenemos por delante en la actual coyuntura nacional y regional son algunos de los ejes que se trabajarán.

A su vez, el Encuentro es la antesala para pensar la participación del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries que este año se realizará en Bariloche y donde será importante el aporte que lxs judiciales hagan para seguir construyendo sindicalismo feminista.

Dejar una respuesta