Noticias

CON UNIDAD AVANZAMOS: ENCUENTRO ENTRE LA FJA Y LA FE-SITRAJU

El pasado 16 de septiembre, la Federación Judicial Argentina (FJA), que conduce su secretario general, Matías Fachal, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe-SITRAJU), encabezada por Vanesa Siley, realizaron un encuentro de confraternización en la sede de la FJA de la calle Rincón 74.

En el evento, se pusieron en común las caracterizaciones de coyuntura de los miembros de ambas organizaciones gremiales, llegando a puntos importantes de acuerdo. El crecimiento de las derechas fascistas en todo el mundo tiene que poner en alerta a las organizaciones de nuestro pueblo y especialmente al movimiento obrero para unificar la defensa de la democracia y luchar en contra del avance sobre los derechos laborales.

La persecución política judicial, como estrategia de los poderes concentrados para perseguir y proscribir a líderes populares en nuestro país y en la región, nos encuentra como trabajadores y trabajadoras judiciales, con la responsabilidad de denunciar al poder más antidemocrático de los tres del Estado, y avanzar sin demora en su democratización profunda para la construcción de un Poder Judicial por y para el pueblo.

Asimismo, y como parte de esta agenda común, se enfatizó la necesidad de llevar adelante una actividad conjunta el próximo mes de octubre, sobre el derecho a la Negociación Colectiva para los y las trabajadorxs judiciales, en ocasión de los diez años del fallo de la OIT que obliga al Estado nacional a garantizarlo.

Por la FJA, además de Fachal, participaron su secretario gremial, y general del SITRAJUR de Río Negro, Emiliano Sanhueza; el secretario de finanzas, Jorge Sotelo; la secretaria de cultura y capacitación, Guadalupe Santana; el secretario de asuntos técnicos y estadísticas, Daniel Pérez Guillén; también el secretario general del SIJUPU de San Luis, Luciano Cardarelli; el secretario general, la adjunta y la de género de la AJB de Buenos Aires, Hugo Russo, María Inés Giménez y Ruth Sahonero, respectivamente; la secretaria de géneros de AEJBA de Cdad. de Bs. As., Valeria Vallejos; el secretario general y el adjunto de la AEyFPJN de Nación, Gonzalo Salum y Jorge Insaurralde Taján.

En tanto que por la Fe-SITRAJU, además de Siley, que a su vez es secretaria adjunta del SITRAJU de la Cdad. de Bs. As., se hicieron presentes Graciela Aranda y Mariano Gauto, secretaria general y adjunto del SEJCh de Chaco; Freddy Berdeja, secretario general de la AJPJ de Jujuy; Marieta Urueña Russo y Sofía Corradini Sagretti, secretaria general y gremial del SITRAJU-RA de Nación; y Fernando Martínez del SITRAJU-CABA.

Dejar una respuesta