Noticias

Conducta desleal del Superior Tribunal de Justicia rionegrino

alt_text

COMUNICADO

La comisión directiva del SITRAJUR manifiesta su más absoluto rechazo al accionar del Superior Tribunal de Justicia, quien con una impunidad asombrosa, extorsiona y condiciona la negociación colectiva en el ámbito de poder judicial, conquista de los judiciales rionegrinos y del movimiento obrero en general desde noviembre del 2014.

Con un desparpajo increíble, reclaman por escrito condiciones favorables a la patronal para sentarse en la mesa de negociación paritaria, de manera tan impune como insólita, exigen que los paritarios gremiales tengan una actitud sumisa y genuflexa, que no se exijan respuestas sobre la redistribución del ingreso y los incrementos salariales, que no se requieran plazos sobre la carrera judicial y los
concursos, que no se reclame por el derecho al descanso ni las vacaciones pagas, que no se exija la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, pero por sobre todas las cosas que no se ejerza el derecho de huelga.

En ese mismo sentido, y en un lamentable ejercicio de transferencia, es el mismísimo STJ quien quiere trasladar la naturaleza violenta de los actos propios a los representantes de los trabajadores, farsa que se desmorona cuando la representación gremial propuso que se grabaran por medios audiovisuales las paritarias y se trasmitan en directo a los trabajadores, la propuesta fue rechazada de manera contundente por el STJ.

En ese marco nos vemos en la obligación de manifestar cuales son las
actitudes violentas dentro de la justicia:

Violencia es perseguir y echar trabajadores.

Violencia es apropiarse del salario de los trabajadores mediante
descuentos ilegales.

Violencia es no corregir 200 exámenes multiplechoice en 4 meses,
negando la carrera judicial.

Violencia es no respetar las garantías del debido proceso en el
régimen disciplinario.

Violencia es que nos roben las vacaciones

Violencia es aumentarse el sueldo 35 mil pesos por mes en la última
paritaria.

Violencia es pagarse mega sueldos y dilatar la paritaria salarial de
los trabajadores.

Violencia es mentirle al pueblo con la reforma del código procesal
penal

A tono con los fallos reaccionarios contra del pueblo trabajador, resulta evidente este tribunal, que se constituye como el mariscal del ajuste en la provincia, intenta justificar sus violaciones a la ley de paritarias y al Art. 14 Bis CN, con maniobras espurias y burdas mentiras, pero las mentiras tienen patas cortas.

Los trabajadores no vamos a caer en la provocación constante de este devaluado tribunal, pero si les advertimos que no nos va a temblar el pulso para defender lo que tanto nos costó construir, no solo el derecho a paritaria sino la defensa irrestricta del derecho a huelga.

Dejar una respuesta