Noticias

Conflicto por cambio de horarios en Policía Judicial

alt_text

El Gremio de Judiciales de Córdoba (AGEPJ) mantuvo hoy jueves 22 de septiembre una reunión con el Fiscal General de la Provincia Alejandro Moyano para plantearle su oposición al cambio de horario que en los cuerpos Operativos de la Policía Judicial se viene implementado con una parte de los trabajadores. La reunión se produce en el marco del conflicto desatado por los trabajadores del sector que amparados por la organización gremial vienen desarrollando medidas de fuerza cuya ejecución ha resentido el servicio de justicia.

La entidad gremial valoró positivamente el desarrollo de la reunión e informó que ahora se abre un compás de espera de 20 días solicitados por el mismo Fiscal General para evaluar la situación y determinar si se avanza en la modificación de horarios o finalmente se da marcha atrás con los mismos. Desde la Secretaria gremial del gremio se informó que el día Viernes 23 de septiembre se realizará asamblea informativa en el edificio de Policía Científica para que los delegados y miembros de conducción informen a los demás compañeros el desarrollo de la reunión.

A la salida de la reunión con el Fiscal General el Secretario General Federico Cortelletti expresó que “valoramos muy positivamente la escucha y recepción del problema por parte del Fiscal General y su compromiso para evaluar personalmente las implicancias del cambio de horario que ha generado el actual conflicto gremial en Policía Judicial”

A su vez el Secretario Gremial Adrian Valán, además de coincidir en calificar positivamente la reunión señaló que “lamentablemente se llega a esta instancia de negociación recién después de haber tenido que hacer asambleas, cortes de calle y medidas que resintieron el servicio para llamar la atención sobre el impacto negativo en la salud de los trabajadores que entrañan los cambios de horarios pretendidos. Ahora los compañeros de la científica nos mantendremos en estado de alerta en espera del tiempo que ha solicitado el Dr. Moyano. para examinar la situación.”

Dejar una respuesta