Noticias

Continúa la lucha en Tierra del Fuego

alt_text

alt_text

Reproducimos el comunicado conjunto de los sindicatos:

Las organizaciones sindicales abajo firmantes permanecen en los Bloques Legislativos en un hecho de unidad estatal gremial histórico en la provincia. Estamos esperando al resto de los legisladores que no se presentaron a la reunión pactada con el presidente del los legisladores del FPV. Entendemos que es equivocada, sin consenso con los trabajadores y antidemocrática la decisión política tomada el 8 y 9 de enero de sesionar a puertas cerradas y la medida en sí misma tomada por el Ejecutivo y la Legislatura porque le quita derechos históricos a los trabajadores y un ajuste para toda la sociedad fueguina.

Éstas actitudes rompen la confianza entre el pueblo soberano y quienes son elegidos por el pueblo para gobernar y legislar. Se solicita a todos los legisladores que deroguen las leyes votadas el 8 y 9 de enero para poder sentarse junto a los trabajadores para buscar alternativas que no vulneren derechos ni perjudiquen a los trabajadores.

Todas las organizaciones han determinado un paro provincial estatal con concentración en los Bloques de la Legislatura para mañana 3 de marzo.

Repudiamos que el Gobierno de Bertone nombre como presidente de la Caja de Jubilaciones al ex Ministro de Economía del Gobierno anterior, que dejó una deuda millonaria de aportes y contribuciones a la misma Caja que hoy preside. Solicitamos también el diálogo para la estabilidad laboral para los PEL, Talleristas de Cultura y todos trabajadores injustamente cesanteados. Apertura de paritarias libres.

CTA Autónoma, CGT, SUTEF, ATE Provincial, ATE Río Grande, ATE Tolhuin, SEJUP, SIPROSA, LUZ Y FUERZA PATAGONIA, LUZ Y FUERZA AUSTRAL, APOC, ATSA, AFEP, ASEOM, SOEM, ATM RÍO GRANDE, SINDICATO DE MÚSICOS, ATPEL, Sindicato Personal Jerárquico, Sindicato de Viales, La Bancaria.

Dejar una respuesta