Noticias

Contra las reformas y en repudio a la represión

El títular de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, en la apertura de la conferencia llamó a la Unidad en la acción.

“Quiero hacer un llamado a la unidad, en la diversidad, todos tenemos objetivos comunes que son la libertad, el derecho del Pueblo y basta de represión”, al hacer referencia a los hechos represivos de ayer en la zona del Congreso Nacional cuando se disponía a sancionar la ley de ajuste a los jubilados.

Por su parte, Víctor Mendibil, co presidente de la CPM sostuvo “En La Plata también reprimieron a los trabajadores. Hay que recordarle al gobierno nacional y provincial que la presencia de los trabajadores en el debate económico es una garantía constitucional”

Al respecto agregó: “Reprimieron a compañeros de ATE, judiciales, bancarios,que fueron a impedir que se votara la ley de reforma previsional para el IPS y el BAPRO,y otras leyes que perjudican a los trabajadores. Con palos no se resuelve esta cuestión”.

En tanto, Nora Cortiñas de CPM y madres de Plaza de Mayo — Línea Fundadora, expresó: “Acá se ha terminado el Estado de derecho, ayer en las comisarías no dejaban entrar a los abogados a ver a los detenidos, pasan cosas que nos recuerdan otros tiempos”.

“El gobierno le está sacando a los jubilados para pagar una deuda que tomó a cien años, no lo podemos permitir, seguiremos estando en las calles. ¡Macri esto no!, ¡No queremos que nos persigan en la calle Macri!”.

Para finalizar, el secretario general de la Federación Judicial Argentina,Hugo Blasco, sostuvo: “Estamos en presencia de un gobierno que intenta redefinir el modelo económico y social en la Argentina. No hay dudas de que está dispuesto a ejercer las peores prácticas represivas para poder concretarlo”.

“Hoy tenemos que lograr que archiven definitivamente este proyecto de ley nefasto que afecta a los jubilados, a los niños que perciben la asignación universal. Si ayer pudimos lograr que se levantara la sesión fue producto de la Unidad del Pueblo en la calle, y así habrá que seguir”.

Dejar una respuesta