Noticias

Córdoba: Denuncian al Ejecutivo por intromisión en el Poder Judicial

alt_text

Desde la Asociación Gremial sostuvieron que configura una intromisión la “orden” del ejecutivo al TSJ de dar marcha atrás con el aumento que los judiciales ya tenían acordado. En un comunicado calificaron que “estos hechos constituyen una afrenta a la independencia del Poder Judicial y una conculcación de derechos adquiridos”.

La entidad gremial reiterará además consideraciones sobre el presupuesto atinentes a provisión de cargos para el cumplimiento del derecho a la carrera y recursos en infraestructura para mejorar las condiciones y medioambiente de trabajo que en algunos sectores de la justicia, por ejemplo las unidades judiciales, es crítica.

El Secretario General Federico Cortelletti de AGEPJ expresó que: “Violentar la Independencia del Poder Judicial, las leyes y acuerdos vigentes con invocaciones genéricas a dificultades presupuestarias no es compatible con el Estado de Derecho y reviste una gravedad institucional inusitada que hoy vamos a poner de manifiesto en el recinto legislativo”.

Por su parte, el Secretario Gremial, Adrián Valán indicó: “hoy también vamos a alertar al Poder Legislativo, por la responsabilidad institucional que le cabe, que este avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores judiciales debe ser revertido y cumplirse la ley porque de lo contrario está en riesgo la administración de justicia para 2017.”

CONTACTOS

Sec. Gral. Federico Cortelletti: 351 5122984

Sec. Gremial Adrian Valán: 351 3284877

Dejar una respuesta