Noticias

Córdoba: Derogan normativa que restringía el derecho de huelga

alt_text

La Administración General del Poder Judicial derogó la cuestionada norma, luego de la denuncia pública del sindicato de trabajadores y trabajadores judiciales, que tuvo eco en diversos medios de comunicación y la presentación legal interpuesta por el gremio el pasado 20 de Febrero en la que se exigía la inmediata modificación de la resolución N° 181 y adecuación de la misma al Derecho Constitucional (Art. 14 bis).

La resolución derogada recientemente disponía que los funcionarios responsables de oficina INFORMEN la adhesión a los paros por parte de las trabajadoras y trabajadores y que ante la falta de dicho informe se sancione al agente con falta injustificada. Esta situación exponía a los empleados a sufrir doble descuento y lo que resulta más grave, habilitaría la apertura de sumario.

El secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó que “hicimos esta presentación legal desde la certeza jurídica que la adhesión a una medida de fuerza no constituye una falta injustificada y que la normativa menoscababa los legítimos derechos de las y los trabajadores judiciales en la adopción de medidas de acción Gremial”.

El secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, acotó que “Se demostró que teníamos razón en nuestro planteo ya que es inconstitucional que sancionen a trabajadoras y trabajadores que están ejerciendo el derecho de huelga. Más aún en este contexto donde todos estamos defendiendo el poder adquisitivo del salario ante los aumentos
desmedidos de precios y tarifas”.

CONTACTOS:

FEDERICO CORTELLETTI

Secretario General AGEPJ

(0351) 155-122984

SECRETARIO ADJUNTO DE AGEPJ

ADRIÁN VALÁN

(0351) 153284877

Dejar una respuesta