Noticias

NOS DEJA FISICAMENTE UN IMPRESCINDIBLE

alt_text

Fue uno de los fundadores de su querido sindicato, la Asociación Judicial Bonaerense. No sólo fue un militante y dirigente ejemplar. Se dio a la dura tarea de desacralizar al Poder judicial y por añadidura a las juezas y jueces; impulsó iniciativas legislativas y constitucionales que incorporaran derechos de las y los trabajadores del Estado (art. 39 de la Constitución de la Pcia. de Buenos Aires).

Antonio Cortina propuso mecanismos democráticos de participación popular en la selección de magistradas y magistrados; desentraño y denunció las reformas judiciales neo liberales que se sucedieron a partir de la década del 90, entre otras muchas acciones.

En lo que hace a las y los trabajadores judiciales fue un incansable luchador en pos de la negociación colectiva para el sector habiendo colaborado activamente en la redacción de las leyes paritarias de varias provincias.

Especial mención merece su actividad relacionada con la lucha por los derechos humanos donde se destacó como militante de la APDH de La Plata y como autor del escrito que, presentado a la Cámara Federal de La Plata el 1° de abril de 1998, permitió dar inicio a los Juicios por la Verdad.

Su relación con la FJA fue muy intensa y fructífera donde además se desempeñó como asesor legal. En ocasión de la celebración de los 60 Años de la FJA en febrero pasado el querido compañero envió una nota de puño y letra donde entre otros conceptos expresó: “Desde el comienzo de mi participación en la FJA pude comprobar que las circunstancias me habían acercado a un espacio auspicioso para emprender rumbos y objetivos altruistas, justicieros e imprescindibles para lograr la liberación nacional y social de nuestro pueblo”. Más adelante continuaba: “Sólo con estas evidencias está claro porque me siento orgulloso de integrar la FJA y en confiar en quienes se vayan incorporando a la participación directa en una tarea tan noble y enriquecedora de las virtudes humanas que justifican nuestras vidas”.

Querido compañero Antonio: siempre estarás presente entre nosotras y nosotros.
Tu ejemplo de lucha es una referencia para la militancia judicial federativa.

HASTA SIEMPRE!!!

CABA, 6 de marzo de 2019.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta