Noticias

CORDOBAZO: A 54 AÑOS DE UNA GESTA EMANCIPADORA

A 54 años del “Cordobazo”, saludamos y recuperamos desde la Federación Judicial Argentina (FJA) la gesta popular de lxs trabajadorxs y el pueblo contra la dictadura militar que intentaba reestructurar regresivamente el capitalismo en nuestro país.

La resistencia popular enterró el proyecto del “onganiato”, pensado para dos décadas de transformaciones que profundizaran el ajuste y la inserción subordinada del país en la transnacionalización de la economía.

Bajo la dirección de Agustín Tosco, Elpidio Torres y Atilio López, el movimiento obrero y el pueblo movilizado organizaron una gesta que revolucionó la sociedad, en el punto más alto de acumulación de poder en una dinámica de construcción política que habilitó el retorno a la vigencia constitucional en 1973.

El proyecto militar de entonces volvió con más fuerza bajo el terrorismo de estado en 1976, en una clara ofensiva del capital contra el trabajo.

Desde la FJA recuperamos la gesta del Cordobazo con organización y lucha para frenar el ajuste y nuevas rondas de reformas reaccionarias en contra de los derechos de lxs trabajadorxs.

Aquel pasado es nuestro presente y destino en la gesta por la liberación y la emancipación social.

Dejar una respuesta