Noticias

Cuarto intermedio en la Mesa de Negociación de los Judiciales

alt_text

En dicha mesa de negociación el Ministerio de Trabajo Provincial está mediando en carácter de amigable componedor. El conflicto abierto por la recomposición salarial aún no se ha resuelto pero las partes acordaron no proseguir con medidas de fuerzas desde el sector gremial, mientras que el empleador se comprometió a suspender todo tipo de sanciones económicas.

El Secretario general del Gremio, Federico Cortelletti, expreso a medios locales luego del segundo encuentro de partes que “hemos expresado nuestras demandas y mantenemos una cauta expectativa” y continuó “desde el gremio hemos sido responsables tanto en nuestros planteos como en la razonabilidad de las propuestas presentadas. Ahora aguardamos que se logre avanzar en respuestas concretas que permitan acortar el desfasaje y la brecha salarial existente entre los empleados judiciales y los funcionarios”.

alt_text

Pese al conflicto salarial continuó en Tribunales la Campaña de vacunación y hábitos saludables Andrea Machado, Secretaria de Acción social de los judiciales, resaltó “la labor de muchos sectores que aún en el marco de un grave y prolongado conflicto que atraviesa el conjunto de los judiciales redoblaron esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa de salud gremial”.

La Campaña consintió en controles de tensión arterial y vacunación contra la hepatitis “B” a mas de 300 trabajadores. La misma continuará en las próximas semanas en Tribunales III y Tribunales de Familia para luego concluir en las sedes Judiciales del interior provincial.

Dejar una respuesta