Noticias

Debate sobre Ganancias en la Corte a espaldas de los trabajadores

alt_text

El pasado miércoles 22 de junio se realizó la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para discutir sobre el pago del impuesto a las ganancias por parte de magistrados, funcionarios, sus asociaciones, Tribunales Superiores provinciales, el Ministerio Público, entre otros.

La Federación Judicial Argentina (FJA), que núclea a 24 sindicatos de trabajadores judiciales provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, fue excluida de la misma pese a la presentación formal efectuada ante el presidente del maximo estrado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ha venido realizando anuncios periodísticos a través de su presidente sobre la posibilidad que jueces y trabajadores judiciales comiencen a tributar en concepto de impuesto a las ganancias.

En esta línea convocó para el día de la fecha a magistrados del Poder Judicial Nacional y de las provincias así como a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), a una audiencia a los fines de conocer la opinión de esos sectores. A dicha audiencia no fueron convocados deliveradamente otros gremios representativos de los judiciales nacionales o provinciales que podrían verse afectados por una decisión en ese sentido, ni a la Federación Judicial Argentina (FJA) que es la entidad más representativa de los trabajadores judiciales de todo el país.

Es por eso que representantes de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA), de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y del SITRAJU (otro de los sindicatos que agrupa a judiciales nacionales y de la CABA) se hicieron presentes en la audiencia exigiendo poder expresar su posición respecto de esa iniciativa, la que no fue permitida por los miembros del máximo Tribunal federal.

Pese a ello, las organizaciones sindicales mencionadas continuarán exigiendo que su opinión sea tomada en cuenta, sobre la base de su coincidencia en que ningún trabajador en la Argentina debería estar afectado por el impuesto al salario.

Dejar una respuesta