Noticias

Declaración de la FJA

alt_text

En esa instancia, se analizará la situación salarial y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del sistema judicial del país, tanto nacional como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provinciales, afectados por la profunda crisis económica que vive el país, la creciente inflación, el correlativo deterioro de los sueldos y la negativa a reabrir la negociación paritaria salarial para contrarrestar los efectos del ajuste.

Asimismo, la elección de la ciudad de Mendoza como sede del evento tiene el sentido de respaldar a los judiciales de la provincia y a su entidad representativa, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, frente a la agresión de la patronal, en especial el Poder Ejecutivo local, con la complicidad de algunos jueces y del Ministerio de Trabajo de la Nación, que intenta neutralizar la capacidad de gestión, defensa y lucha por los trabajadores.

Esa agresión tiene como fin inmediato descabezar a la Asociación Gremial para debilitar el reclamo por un aumento salarial y paralizar toda demanda de mejora en las condiciones de trabajo.

Mientras los jueces se aumentan a sí mismos un 41,68 por ciento y los legisladores el 47 por ciento, pretenden que los empleados y funcionarios del Poder Judicial local se conformen con apenas el 25 por ciento.

Para garantizar la pasividad y el silencio, intentan también excluir de la negociación paritaria local a los representantes de la Asociación Gremial, que en más de 10 años han demostrado su indudable honestidad, capacidad y eficiencia en la discusión y concertación de salarios dignos.

Para tal exclusión, la patronal cuenta con la complicidad de la conducción de la Asociación de Funcionarios Judiciales, quien está impulsando la expulsión de los delegados del Gremio legítima y democráticamente elegidos, para negociar a espaldas de los trabajadores.

Por todo ello, la Federación Judicial Argentina dirá presente en Mendoza. Estamos seguros de que la unidad de todos trabajadores judiciales es la condición fundamental para defensa de la libertad sindical y la democracia sindical, con independencia del Estado y de las patronales, única garantía de todos y cada uno de sus derechos conquistados hasta el momento, y para avanzar en salarios y condiciones de trabajo dignos.

Hugo Blasco

Secretario General

Federación Judicial Argentina

Dejar una respuesta