Noticias

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

alt_text

Previamente a la marcha, las compañeras de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma realizarán un acto a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Callao y Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será “por trabajo con derechos y contra los despidos” donde tomarán la palabra compañeras que perdieron su puesto laboral.

Este 8 de marzo se exige:

-Apertura de paritarias sin techo. Aumento salarial

-Cese de los despidos y reincorporación inmediata

-No a la precarización. Estabilidad laboral

-Jardines materno paternales en lugares de trabajo, universidades y barrios

-Licencia por cuidado de nuestros hijos y familiares a cargo

-Aumento de licencias parentales

-Licencia por violencia de género

-Universalización y aumento de asignaciones familiares

-En defensa del sistema público previsional. Por el 82% móvil

-Desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as populares. Derogación de la Ley Antiterrorista

Las trabajadores judicialas

La secretaria de Género de la FJACTA, Ana Albertengo convocó a molivizar en todo el país, en este 8 de marzo.

Al haber cada vez más maltrato y violencia de género dentro el Poder Judicial, comentó que se hace cada vez más importante fortalecer el lazo entre las mujeres de la Federación: “se sigue privilegiando a los hombres para que tomen los cargos altos y de más responsabilidad, lo cual es una discriminación de género”.

“Se ha incrementado mucho el conflicto en el Poder Judicial, es un lugar donde las trabajadoras todos los días lidiamos con cargas emocionales muy fuertes, y eso sumado a que seguimos trabajando en nuestros hogares cuidando hijos, limpiando la casa, etc, nuestra situación se vuelve compleja e insostenible”, añadió la dirigente.

Ana Albertengo comparó la carrera judicial con otras del ámbito público donde retirarse a temprana edad es una opción: “En nuestro caso no se tiene en cuenta el desgaste, nos jubilamos cuando estamos ya terminadas”. “También está el problema que atraviesan las compañeras que sufren violencia laboral o de género y ni siquiera tenemos licencia para ello”, recordó.

Por eso la Federación Judicial Argentina convoca este 8 de marzo a marchar en todo el país: “No sólo debemos sólo recordar las luchas del pasado, sino que tenemos que seguir peleando por nuestros derechos y debemos llegar a las mismas conquistas”, finalizó.

Dejar una respuesta