Noticias

El Ministerio de Trabajo se avocó en el expediente sobre declaración de Insalubridad en Policía Judicial

alt_text

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba notificó en el día de la fecha al gremio de judiciales que el dictamen legal determinó que el Ministerio es competente para tramitar la declaración de insalubridad solicitada por AGEPJ para los trabajadores de Policía Judicial. En consecuencia la mencionada cartera laboral se avocó al tratamiento de la declaración de insalubridad, notificando al gremio y al TSJ a la vez que ordenó que la CyMAT comience inspecciones y el gremio presente fundamentos técnicos.

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que “En junio de 2017, con el apoyo de la CGT Regional Córdoba reimpulsamos la solicitud de declarar la insalubridad en Policía Judicial, luego pasó a dictamen y ahora el Ministerio se avoca. Son los primeros pasos para retomar la senda de una vieja lucha de los compañeros y compañeras de Policía Judicial. Hace un año que el gremio viene trabajando especialmente sobre el riesgo psicosocial que entraña el desempeño de los cuerpos operativos de Policía Judicial y demás oficinas mencionadas en el requerimiento gremial y eso será volcado al expediente junto a los demás fundamentos.

El Pro Secretario Gremial Gustavo Rodríguez, trabajador de Policía Judicial especificó que “…esto es un peldaño más en la larga lucha que venimos llevando adelante las compañeras y compañeros de Policía Judicial, nuestro diario contacto con situaciones muy penosas en el lugar del hecho lo que nos provoca un alto impacto emocional. Que esta realidad se reconozca es de estricta justicia y eso es lo que estamos pidiendo desde hace muchos años en Policía Judicial. “

Contactos:

Federico Cortelletti Secretario General AGEPJ (0351) 155-122984

Pro Secretario Gremial Gustavo Rodríguez (0351) 155-900064

REDES:

Twitter: @CortellettiF

Face: GemioJudicialesCórdoba

Dejar una respuesta