Noticias

EL SECRETARIO GENERAL DE LA FJA VISITÓ LA UNIÓN JUDICIAL SAN JUAN

La semana pasada, durante los días 18 a 20 de noviembre, el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, realizó una visita a lxs judiciales sanjuaninos en la renovada sede la Unión Judicial San Juan que preside el compañero Sebastián López. También recorrieron los avances de las obras en el Barrio Judiciales, y fueron parte de la fiesta por nuestro día.

Fachal, junto a Sebastián López, quien además es secretario de Prensa de la FJA, y Federico Sotelo, secretario Gremial del sindicato sanjuanino, se llegaron al departamento de Rivadavia, a pocos kilómetros de la capital de San Juan, donde se emplaza el Barrio Judiciales que la Unión Judicial está construyendo con 171 viviendas de calidad junto a los trabajadorxs Legislativos provinciales de APEL, para acercarles una respuesta habitacional a sus representadxs. Un colosal proyecto que lleva ya 3 años desde la adquisición del terreno y la planificación de la obra y se espera que antes de mediados del año entrante puedan ser entregadas llave en mano a sus beneficiarixs.

Recientemente se han inaugurado nuevas obras de refacción y ampliación en la sede gremial de lsx judiciales sanjuaninos, con un inmenso salón de usos múltiples, renovado quincho, nuevas baterías de baños, patios y jardines internos que invitan a su disfrute, y una casi completa refuncionalización de las instalaciones existentes. Allí llevaron a cabo una reunión con Fachal y los demás integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Judicial, como Daniel Torres, Iris Atencio, Lucas Machuca, entre otrxs, donde se discutieron distintos proyectos e iniciativas gremiales, legislativas, de género, y de capacitación sindical para llevar delante de manera conjunta con la FJA.

Por último, participaron del gran festejo del Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial en la que participaron más de 650 personas en el salón Palmares , y en la que se contó con destacados invitadxs como el secretario general de la CGT Regional San Juan, el compañero Eduardo Cabello, quien encabezó una nutrida delegación de sindicatos de la provincia; también dieron el presente el presidente de la Corte de Justicia Daniel Olivares Yapur, lxs ministrxs Adriana García Nieto y Juan José Victoria como así también la Defensora Oficial de la Corte, Mónica Sefair  y el Fiscal General Eduardo Quatropani.

Dejar una respuesta