Noticias

RESPALDO DE LA FJA A LOS JUDICIALES TUCUMANXS DE LA ATEJ

Los días 15 a 17 de noviembre, el compañero Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), visitó a la Agremiación Tucumana de Empleadxs Judiciales (ATEJ) que conduce Miguel Ramírez para respaldar la consolidación y crecimiento de esa organización y llevó adelante importantes reuniones con autoridades del Ministerio Público, sindicalistas estatales provinciales, y participó de los festejos por el Día del Judicial.

Representando a la FJA, Matías Fachal, junto al compañero Miguel Ramírez, secretario general de la ATEJ y flamante secretario de Asuntos Técnicos y Estadísticos de la entidad federativa nacional, mantuvieron sendas reuniones con el Ministro Pupilar y de la Defensa General, Washington Navarro Dávila; y el secretario de Superintendencia del Ministerio Público Fiscal, Javier López Pedraza. Participaron también lxs compañerxs Roberto Oliva, Graciela Arias y Mariel Córdoba de la comisión directiva del sindicato judicial.

En ambas audiencias, se interesó a las autoridades sobre la importancia de auspiciar ámbitos de negociación colectiva formal donde discutir mejoras en las condiciones laborales de lxs judiciales tucumanxs, como también sobre la problemática de la modificación de la Ley 24.018 (82% móvil) en la que gran cantidad de funcionarixs de áreas administrativas fueron excluidxs de ese sistema jubilatorio. Asimismo, se establecieron vínculos a fines de celebrar convenios entre los Ministerios Públicos de Tucumán y la FJA para capacitaciones laborales conjuntas destinadas a lxs afiliadxs a la ATEJ.

Durante la nutrida agenda se realizó una auspiciosa reunión entre Fachal y Ramírez con la Federación de Sindicatos Estatales Provinciales de Tucumán en la que fueron parte de la misma Dardo Villalba del SESEH de lxs trabajadorxs de la Secretaría de Hacienda; Felipe Sánchez del SITRAS de la Salud; y Raúl Ruiz del SUTEP del Estado Provincial. Se analizó profundamente el contexto político actual y la importancia de la unidad de los distintos sectores gremiales para enfrentar los embates que pretenden precarizar las condiciones laborales.

Por último, hubo tiempo para participar de la gran fiesta por el Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial que contó con una nutrida presencia, como así también de un asado de camaradería en el Centro de Jubiladxs Judiciales tucumanxs donde se conversó sobre distintas iniciativas y proyectos de la FJA con la comisión directiva de la ATEJ.

Dejar una respuesta