Noticias

El SEJuN denunció por práctica desleal al Tribunal Superior de Justicia

alt_text

Desde el año 2011, los judiciales se encuentran en un proceso de negociación colectiva con el Tribunal. En ese marco, el TSJ se comprometió a abstenerse de realizar modificaciones unilaterales a toda la normativa vigente que sea materia de discusión del convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, en el último acuerdo, el Tribunal sancionó un nuevo reglamento que establece la designación “a dedo” de secretarios privados para los vocales, obviando el concurso de antecedentes y oposición.

Claudio Salazar, secretario general del sindicato, expresó “denunciamos al Tribunal ante la Subsecretaría de Trabajo porque el nuevo mecanismo viola la constitución provincial y pasa por alto todo el proceso de negociación colectiva del cual somos parte tanto los trabajadores como el TSJ”

Desde el SEJuN afirman que de implementarse este mecanismo de ingreso y ascenso “a dedo”, el Poder Judicial se colmará de parientes, amigos y allegados a funcionarios judiciales y del poder ejecutivo, lo que determinará el copamiento definitivo de la justicia neuquina por parte del poder político.

CONTACTOS DE PRENSA:

CLAUDIO SALAZAR (SECRETARIO GENERAL DEL SEJUN): 0299-5228694
PAULANCHEZ (SUBSECRETARIA GENERAL DEL SEJUN): 299-5230286

SECRETARÍA DE PRENSA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL NEUQUÉN
(SEJUN)

página web: www.sejun.com.ar

Dejar una respuesta