Noticias

El SEJuN recibió una oferta de incremento salarial

alt_text

La oferta consiste en un incremento salarial del 17% en 3 (tres) tramos: 7,5% a partir del mes de abril, 4,5% a partir del mes de julio y un 5% desde el mes de octubre. en todos los caso, tomando como base el salario del mes de marzo del corriente año.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades del SEJuN, el Administrador General del TSJ, Eduardo Manqueo y el Director de Gestión Humana, Ramiro Flores.

Al salir de la reunión, el secretario general del sindicato, Claudio Salazar afirmó que “la propuesta realizada por el TSJ resulta paupérrima ya que, haciendo una proyección anual, el incremento salarial sería del 8%, por tanto está muy lejos de la proyección de la inflación prevista para este año que ascendería a un 27% según
varios indicadores”.

alt_text

El próximo lunes 10/4 a las 9hs está convocado el plenario provincial en la sede sindical de la calle Rioja. Allí se pondrá a consideración esta oferta, aunque desde el gremio adelantaron que promoverán su rechazo por insuficiente. En ese sentido desde la conducción del SEJuN exigen que el TSJ negocie con sus trabajadores en el marco de una paritaria libre y autónoma.

En el marco de la reunión el SEJuN también reclamó la urgente devolución de los días de paro descontados con los haberes de marzo. El mismo pedido fue formalizado legalmente el miércoles por medio de la presentación de un amparo en el Juzgado Laboral N°6 de esta ciudad.

Finalmente, a pesar de la insistencia por parte de los miembros del SEJuN, no quedó fijada una nueva reunión con el Tribunal.

CONTACTO DE PRENSA:

CLAUDIO SALAZAR (SECRETARIO GENERAL DEL SEJUN): 299- 5228694

PAULA SÁNCHEZ; (SUBSECRETARIA GENERAL DEL SEJUN): 299-5230286

Dejar una respuesta